El dibujo y tu cerebro
Dibujar te ayuda a concentrarse. Además y aparte de la satisfacción personal, dibujar al igual que pintar y esculpir, por ejemplo estimula nuestro cerebro y nos ayuda a mejorar nuestra memoria y nuestra capacidad, al combinar nuestros procesos cognitivos y motores.
Algo interesante para quien crea que no tiene mano con el dibujo o que simplemente se le da mal: No hay nada de magia cuando desarrollamos una habilidad... Aunque sí trabajo duro.
A todos los humanos nos gusta dibujar desde hace aproximadamente 40.000 anos. Y es algo que podemos hacer casi todos. Un científico lo describe “Dibujar es simplemente hacer líneas y puntos en el papel. Si sabes escribir tu nombre, puedes dibujar”.
Es más, comenzamos a dibujar antes de saber leer y escribir. Todos los niños han dibujado en algún momento de su vida. El dibujo “es una forma de aprender sobre el mundo en el que viven y acerca de su lugar en él”. El dibujo tiene muchas ventajas se puede aprender a dibujar para ejercer una profesión artística, para aprender matemáticas, par desarrollar la creatividad, para mejorar las habilidades motoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario